Peque Genios en las redes sociales

¿Y si pudieras conseguir que tu bebé fuera bilingüe? ¿Sabías que antes de los 3 años los bebés aprenden idiomas sin esfuerzo y de forma natural? ¿Te gustaría regalar a tu bebé una segunda lengua y aprenderla juntos?

Hasta los seis meses nuestro cerebro es capaz de distinguir y aprender fonemas de cualquier lengua. Según un estudio de Fred Genesse, Psicolingüista de la Universidad de Montreal, si queremos que nuestro hijo sea bilingüe debe estar expuesto a esa segunda lengua un tercio del tiempo que esté despierto. Consecuentemente, tienes que buscar y programar actividades variadas para que tu hijo escuche inglés todos los días.

Tomás Ortiz Alonso, Catedrático y Director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, nos aclara que la diferencia entre aprender o no una lengua depende de la frecuencia a la que estemos expuestos a dicha lengua. Y nos dice que es preferible practicar diez minutos al día que pasar un día a la semana practicando cuatro horas.

José Antonio Portellano, Neuropsicólogo y Profesor titular de la Facultad de Psicología de La Universidad Complutense de Madrid, afirma que, “cuanto más precoz sea el aprendizaje de la nueva lengua, más eficaz será“. Según Portellano, no hace falta saber hablar para aprender una segunda lengua, y tampoco es necesaria una edad mínima.

Para que tu bebé tenga una pronunciación perfecta, es esencial que aprenda los fonemas con profesores nativos. Además, si conjugas los beneficios de una profesora nativa con tu presencia, conseguirás que tu hijo aprenda mucho más rápido, gracias al componente emocional que conlleva hacerlo con él.

Al plantear las clases como un juego, tu bebé aprenderá una segunda lengua con mayor facilidad. Esta actividad será sólo vuestra, para que paséis momentos inolvidables juntos, y podáis poner toda vuestra atención el uno en el otro.

Ofrecemos clases de inglés para bebés españoles y clases de español para bebés extranjeros. Si tu bebé ya tiene la suerte de aprender dos idiomas en casa y quieres más, estaremos encantados de ofrecerte un tercer idioma que nos sugieras.

 

Este programa tiene un precio de 50€ al mes. Prueba una sesión gratuita y descubre nuevos mundos con tu bebé.

 

Entre las múltiples ventajas de aprender un segundo idioma cuando somos bebés, destacan:

  • Incremento notable de los índices de atención.
  • Destreza en la expresión oral y escrita.
  • Mayor capacidad de concentración.
  • Mejores relaciones sociales.
  • Más creatividad e imaginación.
  • Mayor facilidad para la resolución de problemas.
  • Más seguridad en sí mismo.

Es la mejor forma de aprender un segundo idioma de manera efectiva y de ofrecer a tu hijo un mundo lleno de oportunidades.

Sobre El Autor

Coral Chalon

Coral Chalón es colaboradora de PequeGenios desde hace meses. Sus hijos afirman que es “la mejor madre del mundo mundial” y ella siempre nos dice que “sus hijos son su vida”. Si le preguntas sobre ser madre, te contará las anécdotas más increíbles, y también te brindará los mejores consejos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.