Peque Genios en las redes sociales

Se acerca la Semana Santa y te preguntas, ¿a dónde ir de vacaciones con los niños? No hace mucho tiempo fuiste una persona bastante activa e inquieta, un fin de semana te hacías una escapada improvisada a cualquier parte de Europa, cada puente era un aventura o esperabas al último momento para organizar rápidamente unas vacaciones baratas donde fuese. ¡Y ahora te encuentras con un bebé en brazos y la casa llena de juguetes! ¿Eso quiere decir que tengas que cambiar totalmente de hábitos? Pues no. Solo hay que adaptar la situación. Probablamente no podrás dar la vuelta al mundo o dormir en cualquier sitio porque no has encontrado alojamiento, pero organizándote bien y con antelación puedes disfrutar con tu peque o con tus peques de una escapada con encanto muy agradable.

Destinos para viajar con niños

Te proponemos seis lugares para disfrutar de unas mini vacaciones en familia y no tengas que renunciar a tu espíritu viajero:

Cádiz

Esta provincia andaluza es ideal si te gusta el sol y la naturaleza virgen, y no quieres salir de España. El litoral gaditano es el lugar perfecto para desconectar y olvidarse del reloj durante las vacaciones con los peques. Podréis pasear por las playas de Conil, Zahara de los Atunes, Chiclana de la Frontera.., hacer rutas a caballo, senderismo, surfkitesurf en el bonito pueblo de Vejer de la Frontera o ver atardecer desde Caños de Meca.

Menorca

Seguimos sin salir de España, pero esta vez toca cruzar el charco. Menorca es otro de los destinos perfectos si te gusta las calas con encanto. Santo Tomás es la zona especialmente indicada para las familias, con un ambiente más relajado que otras zonas de Menorca: situada en la costa sur de la isla, os ofrece playas tranquilas y un un paisaje natural de postal.

Asturias

Como reza su eslogan, Asturias es un verdadero “paraíso natural”La combinación que ofrece de montaña y playa la hace el destino estrella para unas vacaciones tranquilas con niños. Esta región brinda muchas posibilidades pero nos quedamos con estos planes y actividades:

  • Visitar el acuario de Gijón. Este es uno de los más bonitos y cuidados de España.
  • Hacer un picnic en la playa.
  • Visitar el MUJA, museo de los dinosaurios.
  • Mojarse los pies en Gulpiyuri. Una piscina natural oculta entre las costas de Llanes y Ribadesella
  • Subir a los picos de Europa.

Lisboa

Si quieres cruzar la frontera pero no quieres ir demasiado lejos, tu destino es Portugal. En la preciosa ciudad de Lisboa encontrarás, además de encantadores barrios, miradores espectaculares, centenarios monumentos y una gastronomía única, muchas atracciones donde los más pequeños podrán disfrutar de lo lindo. ¿Qué hacer?

  • Visitar el Oceanario de Lisboa. Es el segundo acuario de Europa con más de 15000 seres vivos de 450 especies.
  • Visitar el zoológico. Lo más sorprendente es el teleférico que permite ver a los animales desde el aire en un viaje que sorprenderá a los más peques de la familia.
  • Pasear por el Parque de las Naciones donde encontrarás: un teleférico con buenas vistas, un centro comercial, restaurantes, zonas verdes y parque infantiles, alquileres de bicicletas…
  • Jugar en el Parque de Monsanto. Este pulmón de Lisboa es un buen lugar para relajarse rodeado de naturaleza.

Londres

La capital inglesa ofrece a cualquier familia viajera unas mini vacaciones muy especiales y divertidas pero es un destino que necesita preparación y reservar con tiempo, ya que los hoteles se llenan pronto y hay que gestionar las tarjetas de transporte. Aunque Londres se ha ganado la fama de ciudad cara, tiene muchas sorpresas gratis. La entrada a los museos es gratuita: el Museo Británico, el Museo de Historia Natural, National Gallery y el Tate Modern. Otras atracciones y actividades que sí son de pago pero que merece la pena hacerlas son:

  • Subir a la noria London Eye y disfrutar de las vistas de la ciudad.
  • Visitar la Torre de Londres y divertirse con los juegos interactivos para niños en las Joyas de la Corona.

Londres tiene muchas zonas verdes y rincones que no puedes deja de visitar como Hyde Park, Green Park, la plaza de Picadilly Circus, ver el cambio de guardia en Buckhingham Palace o darse una vuelta por los almacenes Harrods.

París

París es conocida como la ciudad del amor, del romanticismo, de las parejas… pero la capital francesa brinda muchas posibilidades para viajar con niños más allá de Disneyland París. Estos lugares que te recomendamos a continuación, se encuentran dentro de la ciudad, sin necesidad de desplazarse demasiado, y aunque son menos conocidos por el gran turismo, son muy especiales:

  • Pasear por Le Jardin d’Acclimatation. Este jardín está dedicado a los niños y cuenta con muchas atracciones y actividades para ellos.
  • Visitar Le Jardin des Plantes. Este jardín botánico cuenta con invernaderos y un pequeño zoológico.
  • Ir a La Cité des Enfants. Este museo para niños ofrece dos espacios distintos, uno para niños de 2 a 7 años y el otro para niños de 5 a 12 años, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de los más pequeños, iniciándoles en el mundo de las ciencias a través de espacios interactivos y adaptados a su edad.
  • Jugar con barcos de juguete. En Tuileries y el Jardín de Luxemburgo puedes alquilar unos botes de juguete para disfrutar de una tarde divertida.

Como ves, hay muchas posibilidades para disfrutar de una escapada familiar con encanto en la que pequeños y grandes estén activos y se diviertan. Solo hace falta tiempo para organizar el viaje y buscar alternativas adecuadas para cada edad.

Sobre El Autor

Judith Vidacal es periodista. Tambien es una enamorada del deporte y de sacar a su adorable “Queco” a dar un paseo siempre que puede. Además tiene un talento especial para los niños.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.